Denuncias Ley 20.393

El Manual de Ética establece que es obligatorio para todo trabajador de la organización el reportar la sospecha de que miembros de la organización está cometiendo alguno de los delitos que transgreda la Ley N° 20.393, debiendo denunciarlo ante el Encargado de Prevención del Delito. Para cumplir con la obligación de denuncia se deberá completar el Formulario de Denuncias Ley N° 20.393, descargable al final de esta página web o haciendo click aquí.

Quienes realizan la denuncia deberán presentar una descripción precisa y completa de los siguientes puntos:

  • Los hechos denunciados que constituirían una infracción de la ley, incluyendo la fecha y lugar en que habría ocurrido la conducta o situación objeto de la denuncia.
  • Las personas a las que se identifica como autores de la infracción.
  • Toda otra referencia o circunstancia relevante que ayudaría a comprender de mejor manera los hechos denunciados.

La empresa contempla la posibilidad que se realicen denuncias tanto con identificación del denunciante como bajo confidencialidad, pero en ambos casos se exigirá seriedad y responsabilidad en las materias a denunciar. La denuncia deberá ser dirigida al Encargado de Prevención de Delitos, Sr. Mauricio Moya por cualquiera de los tres canales que la organización ha dispuesto para ello:

  1. Correo Electrónico: mmoya@tmp.cl
  2. Carta confidencial enviada a: Cerro El Plomo #5680, oficina 404 - Las Condes
  3. Entrevista Personal en las dependencias de la organización