Política Corporativa

de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social

COMPAÑÍA MINERA CORDILLERA CHILE SCM., dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de Sal, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, de Seguridad y de Salud Ocupacional, integrando el cuidado y respeto por los empleados, el medio Ambiente, los clientes, la legislación vigente y la comunidad, como pilares fundamentales de la actividad, basados en los siguientes compromisos:

  1. Ser un Productor de Sal, confiable y efectivo, entregando un producto de excelencia a nuestros clientes y comprometidos en otorgar una atención y servicio que asegure una relación de largo plazo y de beneficio mutuo al menor costo.
  2. Cumplir con la legislación vigente aplicable a su actividad y con otros requisitos y normas que la organización suscriba voluntariamente, incluyendo los estándares definidos internamente, como una forma de generar relaciones fundadas en la honestidad, la lealtad y el respeto con nuestros clientes, empleados, contratistas, proveedores, con la comunidad y los organismos del estado.
  3. Trabajar en Identificar, Evaluar e Implementar de forma oportuna las medidas necesarias para controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de las personas, la calidad del producto y la armonía del ambiente, minimizando así potenciales perjuicios a nuestros trabajadores y contratistas, al cliente y al entorno.
 

 

  1. Capacitar y evaluar a nuestro personal para lograr un trabajo bien hecho a la primera e inculcar conciencia de la importancia de participar en el cumplimiento efectivo de esta Política en toda nuestra actividad.
  2. Mejorar continuamente el Sistema de Gestión y el desempeño del mismo, optimizando costos para asegurar la prosperidad del negocio en el largo plazo.
  3. Trabajar permanentemente en mantener una relación de buen vecino y participar del desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. A la fecha esto se ha materializado en la donación del Colegio Nazaret de la comuna de Alto Hospicio, su administración y continua mejora, con el objeto de mejorar la calidad de vida de dicha comunidad, enfatizando la educación.
  4. Minimizar los impactos ambientales que pudieran causar nuestras actividades en el entorno y así prevenir e implementar medidas de control y mitigación, evitando la contaminación mediante un apropiado manejo de los residuos.

El logro de estos compromisos es responsabilidad de cada uno de los integrantes de la organización.

Jaime Lagos Cepernic
Gerente General